martes, 23 de enero de 2018

CONTROL FITOSANITARIO

CONTROL FITOSANITARIO   
Control de Plagas
Las plagas son insectos dañinos que perjudican a las semillas y las plantas en el semillero, chupan la savia y raspan la superficie de las hojas, atacan las raíces y cortan las plántulas a raíz del suelo. Entre los Insectos
Existen diversos tipos de control de plagas, tenemos:
Control químico

Se utilizan insecticidas, para lo cual primero debemos determinar primero si hay plagas que estén dañando a los cultivos, cuánto daño están causando, y si los organismos naturales benéficos ya están controlando las plagas. Después, podrá decidir si debe utilizar productos químicos, cuándo hacerlo y qué tipo utilizar. Se pude realizar este control con maquinarias específicas, si se trata de extensiones grandes de terreno.


Control biológico

Se refiere al uso de medios biológicos para el control de plagas. Los controladores biológicos existen de forma natural en el medio ambiente, asociados a las plagas que afectan diversos cultivos, pero sus poblaciones son mucho menos numerosas que las de las plagas, lo que les resta eficiencia, pues son los más afectados cuando se aplican insecticidas.

Control natural o manual:
El control natural de plagas evita los problemas con las plagas y enfermedades de las plantas, y mantiene los productos químicos dañinos fuera de nuestros cuerpos y del medio ambiente. También evita los problemas de dependencia en los productos químicos y la resistencia a los plaguicidas. Se lo puede realizar mediante:
-El uso de insecticidas naturales.-Desarrollar una tierra sana, ya que una tierra balanceada en nutrientes es bueno para el desarrollo de la planta y los insectos benéficos tienden a mantenerse más en los terrenos sanos contribuyendo así a un mejor control biológico.-Sembrar variedades de plantas resistentes.-Espaciar correctamente las plantas.

Control de enfermedades:
 Son trastornos o alteraciones del funcionamiento normal del vegetal, se producen bajos rendimientos o muerte definitiva del cultivo.



Son causadas principalmente por virus, bacterias y hongos. Ejemplo de Enfermedades: Candelilla, Sancocho, Pudrición del Cuello, Antracnosis, entre otros. Se controlan principalmente usando productos químicos como que eliminen las enfermedades, sembrando variedades resistentes de cultivos, o si en un caso se trata de un virus o una bacteria potente se procede inmediatamente con la eliminación de la planta y su quema para que no contagie a las demás.
BIBLIOGRAFIA

https://html.rincondelvago.com/labores-culturales-dentro-del-ciclo-productivo-agricola.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIMIENTO

CULTIVO DE PIMIENTO Capsicum annuum,1​ pimiento, chile, ají, chiltoma o morrón, es la especie más conocida, extendida y cultivada del...